miércoles, 1 de agosto de 2012

Historia de la bisutería:

Los primeros hombres se adornaron con elementos simples de la naturaleza, los que muchas veces eran amuletos. Con el tiempo aparecen las joyas, que fueron símbolo de poder y que conocemos, por la tradición funeraria o por las representaciones en esculturas y pinturas.

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y que aparece con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos se preveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener un poder mágico que se le asignaba a estos, En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes. Estás eran entonces un símbolo de autoridad. Luego, se volvió el regalo ideal para la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor.


La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años Durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería. La bisutería se hizo aún más popular por varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. EllosRealizaban bisutería como complementos para sus trajes.

Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.

Hoy en día, la bisutería es reconocida como un arte, del cual todos tenemos acceso. En el siglo XXI son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería, su condición tan mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semi-preciosas, materiales que han dado a la joyería de fantasía una calidad propia nuestra.
  


La imagen muestra unos anillos elaborados de coco.


4 comentarios: